martes, 6 de noviembre de 2007

Claves para las relaciones

Las relaciones no son solamente amorosas, sino que son un grupo de personas interactuando de una u otra forma.
Anteriormente estuve escribiendo acerca de como las rupturas afectan las bases de nuestra sociedad de una u otra forma.
Hoy intentaré escribir una pequeña guía, una mini guía mejor dicho, para las relaciones en general.
Sé que todos ya han escuchado o leído que la confianza es la base de toda relación, pero ¿como llegar a fundar esa base?.
Hoy día es bastante difícil confiar en aquellos que nos rodean, y hay formas de evitar ser traicionado, pero más allá de evitar esto me parece que solucionar es mejor que evitar, haciendo la salvedad de que ignorar y evitar no son soluciones, son alternativas más egoístas, pero no digo que malas.
La predica mediante el ejemplo es una buena arma para combatir estos asuntos, pero aplicando ciertas reglas:
No esperar nada a cambio.
Esperar siempre lo peor, pero sin desalentarse.
Al predicar con el ejemplo siguiendo estas reglas, me parece que al menos no tendrán malas sorpresas.
Ocultar la verdad a quienes les rodean, con el pretexto de no herirlos, no es bueno nunca, ya que entonces estarás basando dicha relación en mentiras, y la arena movediza no es recomendable para construir una casa.
A modo de gracia, ya que muchos lectores se quedan sorprendidos por los contenidos de mis escritos debido a que no soy nada serio por lo general, diré que estos artículos parecen salidos de los comerciales de UNA FUNDACIÓN PARA UNA VIDA MEJOR, pero en verdad ¡no lo son!.
Y ¿por qué es tan importante esto?. Bueno es porqué por algún lado debemos comenzar a mejorar la confianza entre nosotros, esto nos uniría en pro de un futuro mejor.
Toñito

No hay comentarios: