domingo, 16 de diciembre de 2007

La Inocencia de un Pueblo

Siempre pensé que la humanidad tenía por naturaleza hacer daño, pero hoy día siento que no es así.
El hombre lo que si tiene por naturaleza es el sentimiento de supervivencia, que en mucho se parece al del egoísmo.
Hoy día en todo el mundo suceden cosas que a simple vista parecen inocentes pero no lo son.
En primer lugar nosotros mismos nos estamos encaminando hacia nuestra perdición, al estar sobrepoblando el planeta, lo mismo al abusar de los recursos de energía, y contaminar el planeta.
¿Qué nos lleva a esto? Es nuestro pensamiento de consumo, sin medir las consecuencias a nuestras acciones. Me sería fácil acusar a todos los que conozco que actúan de esta manera, pero los cimientos sobre los que apoyo mis escritos no me lo permiten. Y es que estos me indican que el hombre lo hace sin saber, en mayor parte porque hemos perdido las costumbres anteriores a las que hoy han sido impuestas. Hoy día el hombre sale a trabajar, pero no solo para traer sustento a sus hogares, sino para darse lujos. Lujos que el hombre no ve hacen daño a la Madre Naturaleza.
Lo descrito con anterioridad no es un pueblo inocente, sino uno malvado. Pero lo es porqué no he dicho que el pueblo esta siendo engañado, engañado por personas que hacen de la vida un juego de ajedrez y sacrifican a quién haya que sacrificar solo para darse lujos. Usted se preguntará, ¿quién haría algo así?, aquellas personas que inundan nuestros cerebros con pensamientos de consumo para que podamos comprar de ellos mismos.
Este consumo nos llevará a nuestra perdición.
Como siemre les hago un llamado, de que despierten y se den cuenta de que estamos siendo utilizados, rompan las ataduras y abran los ojos, somos más y ahí radica nuestra fuerza, pero separados se nota nuestra debilidad.
Hoy día estamos atacándonos unos a otros, lo cual esta mal, lo que debemos de hacer es dirigir ese odio y esa disconformidad y dirigirla a los gobernantes.
La respuesta a nuestros males dicen es la educación, y dirán, como pueden ser malos si nos dan escuelas para educarnos.
Pregúntense: ¿Qué nos enseñan?
a) Nos enseñan a tener una profesión, para que le sirvamos a ellos.
b) Nos enseñan que lo distinto esta mal y lo llaman socialismo, comunismo, radicalismo y demás.
Nuestro pueblo es inocente, porqué le han enseñado a odiarse unos a otros, porque confiamos en las personas que no debemos.
Lo que no quieren que sepamos es que aunque si bien la educación es lo mejor porqué alimenta nuestro ser, esta no es para servirle a un individuo, sino para servirle a una especie y a un planeta en general.
Mientras que el pueblo siga vendado, nuestro planeta seguirá teniendo el mismo destino triste.
Atentamente toñito.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Hermano, en vd estoy de acuerdo contigo, nos estan guiando como titeres en este mundo, pero bueno lo unico q podemos hacer es tratar d cambiar eso y bueno q con este escrito espero q la gent habra los ojos, yo tambn opino lo mismo bro y bueno sigue con los escritos, bless