domingo, 20 de enero de 2008

La Cadena Económica

Definitivamente que vivimos en un mundo totalmente egoísta. A nadie le importa el prójimo.
Esto es desafortunado, ya que compartimos el mismo planeta, y lo más lógico me parece llevarnos bien.
Ya van dos días que saliendo del trabajo he tenido que pagar cincuenta centavos desde el Sitel de la Tumba Muerto hasta San Miguelito, lo cual es injusto. El primer día que esto sucedió, discutí con el conductor y recibí una interesante respuesta, dijo "cuando los arroceros suben el arroz tú (osea yo) no dices nada". Tan interesante que merece ser analizada como tema del día en este blog.
Él da a entender varias cosas en esa frase, cosas que quizás el ni siquiera pensó.
a)Como alguien subió el precio a un artículo de primera necesidad, él también tiene derecho. Esto sin pensar en como esto afecta a otros. Y es que a él no le importa si por esa repentina subida de precio, como afecta el bolsillo de otros.
Pero es que como le va a importar a él, si todos los que se suben el autobús ni siquiera les interesa si el conductor hará lo suficiente como para poder llevar de comer a su hogar.
b)Sin saber a que cadena pertenece, ejecuta lo que se espera que haga, casi como un robot.
Y es que me parece sorprendente como todos parecemos estar programados para ser egoístas, mediocres y tan, pero tan comunes. Lo de mediocre lo digo porqué no buscamos alternativas, no buscamos ni como mejorar ni como alternar nuestra forma de ser. Y castigamos a aquel qué lo intente.
Regresando a lo de la cadena, todos vivimos, nos educamos y crecemos pero todo para seguir alimentando a la cadena, a este punto se dirá,¿qué cadena?. La cadena del flujo de las riquezas.
El magnate en todo esto es aquel que controla las reservas de petróleo, y dependiendo de la oferta y demanda este parece fijar los precios. Lo cual para mí es incorrecto, pero no me presten atención, ¡yo solo soy un loco que escribe en su blog!.
Lo que más me duele es tener la razón en 2 cosas que se contradicen, y sí, en esto si siento tener la razón. Como culpar al magnate del petróleo por no pensar en el bienestar mundial, si debemos entender que a nadie el le importaría sin su petróleo. Pero al mismo tiempo eso no tiene porqué ser así, al ser todos de la misma especie, deberíamos de apoyarnos.

No sé porqué aunque yo no vea nada físico utilizarnos como títeres, porque actuamos al unisono.
Y es que luego de que el magnate del petróleo juegue con los precio, le toca al dueño de las empresas, que le traspasa el precio a las distribuidoras y esta a su vez se la pasa a sus clientes que compran al mayor, este por último se lo pasa al consumidor. Dentro de esta cadena nadie siente pena por nadie.
Este artículo me causa sentimientos en conflicto, y es porqué sé que la cadena esta mal. Pero le cae bien a un pueblo que es demasiado consumista e ignorante a las repercusiones de su consumo sin medidas.

Atte. toñito

OD507

No hay comentarios: