domingo, 6 de enero de 2008

La Mujer

Bastante difícil iniciar este artículo, ya que quiero reflejar su importancia al mismo tiempo que su belleza.
El sexo femenino ha librado una batalla épica desde el inicio de la humanidad.
Han sido las responsables de preparar a las futuras generaciones desde sus vientres hasta que estas se puedan valer de si mismas. Lo cual las coloca como herramienta importante en la supervivencia del humano. No obstante han sido relegadas a ver como se desarrolla a su alrededor un ambiente dominado por los varones.
Hoy día en algunas culturas se vive esto como algo normal, no podría llamarlo malo porqué es parte de su cultura.
Por otra parte, están aquellas que disconforme con sus papeles en la obra de la vida, exigieron cambios. Tales como la equidad salarial, el derecho a votar, entre otras cosas.
Hoy día la mujer realiza trabajos que hace unas cuantas décadas eran impensables.
Independiente de que aún existan ciertos prejuicios, se podría decir que valió la pena la lucha que sostuvieron las antepasadas.
Por otra parte la mayoría vive como reflejo de lo que no querían ser dichas mujeres, simples objetos.
Me disculpo por el atrevimiento, pero la verdad es la verdad. La televisión nos muestra senos a cualquier hora del día, hombres en musicales que aparecen totalmente vestidos pero rodeados de mujeres que parecen solo cubrirse unos puntos en el cuerpo. Al mismo tiempo esto se pude ver en una expedición a el corazón de casi cualquier ciudad, y es que ciertamente la mayoría ha defraudado a aquellas que lucharon incluso con la vida.
Aclaro, que esta situación no me molesta ni mata. Pero de no decirla, entonces, ¿qué clase de idealista sería?.
Desde mi punto de vista, ser mujer es mucho más que hacer que resalten los senos, ropa interior, peinados, caderas, etc.
Muchas dirán, pero tenemos que estar bellas.
Yo les pregunto, ¿qué es belleza?. Ciertamente pienso que sería un conjunto de características que mejoran día a día y llaman la atención de los demás y acapara sus sentidos. Lo físico tiene que ver con lo último, pero la tan llamada belleza física, por más esfuerzos que hagamos sigue deteriorándose.
Ser mujer es mucho más que eso, es ser la responsable de las nuevas criaturas por nueve meses hasta que nazca y entonces iniciar el proceso de formación.
Es ser la encargada de darle ese toque de sutileza a sus niños, creando el balance entre lo rudo y lo sutil.
Es mucho más que solamente usar una falda corta, blusa escotada y demás.
Por eso digo que la lucha feminista es comparable con aquel que nada para ahogarse en la orilla. Y lo digo con tristeza.

Atte. toñto

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sinceramente este artìculo nos señala la realidad q està viviendo la mujer de hoy en dìa..Ya es hora de que las mujeres tomemos conciencia de la realidad y dejemos de alguna forma de darle pie a la sociedad para q nos vean sòlo por nuestro cuerpo y tratemos de demostrar las cualidades q en verdad importan y tienen valor al final del dìa..