sábado, 5 de abril de 2008

Definitivamente Sorprendente

Al pensar en todas las historias que tengan que ver con personas que se han creído Dioses veo algo en común, todos fracasaron y vieron sus creaciones apoderarse de ellos.
Independiente que sea de una novela, datos reales o simples productos de la imaginación. Siempre los que se consideran algo parecido a los Dioses y se consideran invencibles siempre reciben una lección indicándoles cuan equivocados estaban.
Solo como ejemplo, la novela de Frankenstein, la Torre de Babilonia,Napoleón Bonaparte, Adolf Hitler, todos los que han sido magnates de la droga. El creador de Frankenstein vio como su creación se volcó contra si mismo, la Torre de Babilonia según cuenta la biblia llevo a la separación de la humanidad mediante la aparición de nuevas lenguas, Napoleón ya había retomado el poder de Francia pero su orgullo y ego lo llevaron a la derrota,Adolf Hitler tanto estudio a Bonaparte en lo positivo sin fijarse en lo negativo que fue y cometió el mismo error, todos los que venden drogas hacen tantos cambios bruscos en su vida que su vanidad casi siempre los hace presa de otros.
La humanidad tiene una creación en común que la ha tomado presa y de forma sigilosa. El dinero, todo gira en torno a ella.
Los encargados de guiar al mundo a la salvación mediante cristo lo usan y no hacen una misa sin cobrar algo, es más guardan bastante en el banco para poder comprar ellos su boleto de ida al paraíso.
El dinero no es sinónimo de matemáticas pero podría serlo ya que cuando niño mi papá decía que yo encontraría a las matemáticas en lo que fuera, no se equivoco, solo que no me dijo que también encontraría el dinero en todo.
En las decisiones diarias siempre lo vemos, el que no lo tiene no es nadie. Aquella mamá que ve en su yerno una entrada económica, aquella muchacha que se caso por dinero, aquel que elige un trabajo solamente para ganar dinero.
Por dinero un ingeniero que necesita ver ganancias de una estructura decide eliminar la seguridad de sus trabajadores, comprar materiales de poca talla para así el ganar más dinero.
Por dinero un doctor no atiende a aquel que no pueda pagar sus honorarios, o que su seguro no cubra ciertos tipos de medicinas.
El dinero es necesario porqué nosotros le dimos ese valor, en esta sociedad es imprescindible porqué así lo han elegido y nadie hace algo por un cambio.
No se utilizan energías renovables porqué su costo de producción es alto, estupidez más grande de la vida. Sin financiación no se harían estudios para curar cualquier enfermedad.
Somos tan pero tan interesantes que como especie preferimos a un futbolista más que a un doctor o a un curandero. No es que el deportista sea mejor persona o peor persona que aquel que salva vidas, sino que el deportista le sirve más a un empresario que alguien que salva vidas (eso no vende zapatillas) y dentro de el mercado de la publicidad que es amplio los empresarios se ven forzados a dar buenos salarios porqué si no alguien le ofrecerá más y el jugador se ira(causando un decremento en las ganancias del empresario). Mientras más positiva sea la acción de alguien, menos paga recibe. Por ejemplo, los maestros de primaria y de secundaria que no cobran gran cosa auqnue sobre ellos caiga el peso de formar al futuro de una nación. En vez de eso preferimos que un payaso que canta sobre muerte gane más dinero que un doctor que por noche salva de 3 a 10 vidas humanas(puede ser más o menos). Todo se trata de cuantas ganancias le puedes generar al empleador, los muertos no pagan.
Todo esto se debe a que el hombre no se da cuenta, la humanidad es una especie y como tal debe estar junta para poder adaptarse y sobrevivir.
Pensar en el prójimo parece ser un pecado, explotar a el prójimo es la ley. No imagino vida más perfecta.
Aquellos que obran en mala forma segados por la avaricia, la codicia y la incesante necesidad de tener más dinero, cuando algo malo les pasa, se escudan en pensar que eso les pasa por ser débiles para luego cuando le toque la mala suerte decir que todos los que le rodean son egoístas.
A decir verdad nada de lo mencionado anteriormente tendría algo de malo si todos fueran honestos y establecieran que la vida humana tiene un precio y que cada individuo debe velar por si mismo a cualquier precio. Pero en vez de eso imponen reglas para que los tontos las sigan y solo sus allegados las doblen y digo allegados porqué de romperla la persona equivocada le caerá el peso de la ley. Un control difícil de romper.
Luego se sorprenden que un país conocido por su fructífera economía haya caído en recesión.
¡Que viva el dinero!
Lástima que así piense el pueblo en que vivo.

OD507

1 comentario:

Yami7s dijo...

Interesante!!!