viernes, 13 de junio de 2008

Para mi gente

Triste es ver como viven muchas personas, en condiciones deplorables y más triste es verlos pedir a un gobierno que hace caso omiso de su situación. Muchos al ver este tipo de situaciones en el televisor se sienten mal y otros dicen qué solo ellos tienen la culpa de lo que les esta pasando y no buscan un cambio. Lo cual es cierto pero no tan sencillo. No es sencillo debido a que entran muchas variables en juego que condicionan la vida de un recién nacido desde el día uno.

No tienen porqué creerlo, pero es cierto hasta con los animales,hay una razón por las cuales la mayoría de las aves hacen su nido en la copa de los árboles ya que no sería lo mismo a que la hicieran al pie del árbol donde todos los depredadores puedan tener acceso a su nido. Igual hacen las tortugas al ir a poner los huevos en la playa y cubrirlos con arena, para que al menos puedan nacer y que de ahí hasta el océano hagan su propia lucha para llegar, pero al menos los padres se aseguran de que nazca.
Una vez más hago el llamado a que entiendan que somos todos de una misma especie la cual dice poseer raciocinio aunque no lo demuestre.
Ya es hora que aquel pobre se de cuenta que no está sólo y que como él hay muchos. Para así poder hacer frente a las reglas impuestas por los pocos. Que entienda que si bien cada vez que una sola persona tenga en su control la mayoría de los bienes siempre habrá pobreza y para evitar que los muchos pobres que hay sigan sufriendo el camino a seguir debe ser la igualdad.
¿Cómo lograr esta igualdad? con la lucha de masas, pero no esta que llevan acabo los del SUNTRACS u otras organizaciones por así decirlo anti gubernamentales.
Tenemos que darnos cuenta que el camino que le conviene a las masas es el de la igualdad.
No digo esto porqué sea correcto, sino que es lo que le conviene a los menos afortunados.
Ya hemos vivido en un mundo de opulencias, donde muchos trabajamos en lugares donde no podemos comprar. Por eso es necesario el cambio, para mejorar nuestra calidad de vidas. Es mejor pasar de nada del botín hasta la mitad del mismo, mucho mejor que seguir con nada aparte de solo soñar para algún día tener todo el botín.

Lamentablemente el sistema en el que vivimos diariamente se encarga de manipular a las masas ofreciendoles historias de como 1 del millón logro hacer sus sueños realidad, todo esto para que la masa no despierte y busque algo más realista y menos que se vaya a dar cuenta de que en la unidad esta la fuerza. No hablo de una lucha para obtener mejores zapatillas, ni un mejor carro. No!. Hablo de que al dormir todos pensemos cuan bueno es que ya no haya hambre. Cuan bueno debe ser que la mejor educación deje de comprarse. Lo positivo que debe ser una sociedad luchando por las mismas cosas y cuidadando uno de otros.
Un lugar donde todos sepan cual es su función y lo importante que es de seguirla, pero no al mismo patrón de los animales, no, de una forma distinta. Haciendo valer el raciocinio y ver que todos somos iguales y nadie mejor que el vecino.

Su humilde escritor sueña todas las noches con lo mismo, aunque no se cumpla les digo:¡ Que bonito es soñar!

No hay comentarios: