miércoles, 18 de julio de 2007

¿Ser Negro es una maldición?

Bueno no se si habrá sido porqué no colonizamos a nadie, no tuvimos esclavos o no fuimos los que invadieron países causando muerte y sufrimiento por doquier. Pero si sé que hemos escuchado los términos: ahí está, empeorando la raza con ese Negro feo, o ella esta muy negrita para mi hijo, ojala que saque tu cabello suave y no ese cabello duro del papá. Sin darnos cuenta estamos degradándonos con estas palabras que a decir verdad están arraigadas a nuestro ser al momento de ser dichas. No me excluyo de estos errores que nuestra raza ha ido cometiendo, y no por ser estúpida, sino por inocente.A este punto usted se preguntará: inocente, ¿en que sentido?, bueno en el sentido de que somos los más amantes del mundo y sus habitantes. Ahora me parece que es más confuso mi punto, entonces lo aclararé, somos tan amantes de los habitantes de nuestro mundo que cada vez que vemos que nuestros hijos se mezclan con otra raza somos los que más nos alegramos y cuando volteamos, me pregunto que negro casado con una asiática es algo aceptable para los asiáticos, o alguna morena mezclada con una alemán, y mucho menos si dicha familia fue de las que apoyo con todo la purificación iniciada por Hitler. O no son los del Medio Oriente los que arreglan las bodas de sus hijos y todos buscan una pareja de el mismo estado social y de la misma religión, en este caso no digo de la misma raza, ya que en verdad a mi criterio todos de por si son de tez oscura, solo que ellos se indignarían de ser llamados Negros.Pero volviendo a lo que me preocupa que sea nuestra manera de pensar, la historia me ha mostrado que algo que hemos aprendido a hacer es odiarnos, maltratarnos y menospreciarnos. Y de evidencia nos queda que cuando iniciaron a utilizar a los africanos como esclavos aquellos que eran vecinos de continente pero pertenecían a distintas tribus combatían entre ellos abastecidos con armas de sus colonizadores y aquellos que eran capturados eran vendidos a los colonizadores. Dicen que más sabe el Diablo por viejo que por Diablo pero muchos de nuestra raza parecen no estar de acuerdo con el concepto ya que el tiempo sigue pasando y aunque no cometemos los mismos errores si cometemos variantes de estos y si no me creen sigamos el rumbo de la historia y vallamos a U.S.A que es el país del continente americano que mas ha gozado del servicio para nada voluntario y podremos ver que antes y después de sus guerras civiles los negros ya se sentían incómodos con la condición de esclavos y hubieron quienes lucharon desde distintos frentes ya que algunos escapaban y otros estudiaban pero de una u otra forma trataban de romper la opresión del blanco y para mi lo más sorprendente es que en muchos casos un negro se estaba escapando y era delatado por otro hermano de raza, o ese mismo hermano de raza participaba en la persecución del prófugo, o en caso de que un hermano quebrantaba las reglas al intentar educarse, también era delatado por otro hermano y uno podrá preguntarse ¿como podían hacerse eso?.Personas que provenían del mismo continente, tenían dialectos parecidos, tenían estilos de vida parecidos, religiones parecidas como podían traicionarse unos a otros. Bueno de la misma forma que nosotros seguimos haciéndolo hoy día, por haber sido engañados desde el seno de nuestras madres, al haberle quitado el tan llamado libre albedrío o al menos habérselo nublado con formas de ver la vida que los hicieran sentir que les pertenecían a los blancos, aunque nosotros ya no somos esclavos en forma activa me parece que lo somos en forma pasiva ya que como dije somos los únicos que le dan la bienvenida a las mezclas entre otras cosas.Si el fin no justifica los medios y todos sabemos que un dólar robado jamás deja de ser robado ni aunque se lo devolvamos al dueño entonces porque adoramos tanto la moda de un país, su dinero, muchas de sus ligas deportivas e inclusive visitarlo tanto como hacemos los latinos. A mi modo de verlo hemos olvidado lo que más de un pueblo ha sufrido a manos de este y de otras potencias a través de la historia.O si preferimos verlo de otro modo somos el pueblo que más perdona, luego de perdonar recibe el mismo golpe encima de la misma herida y ni siquiera esperamos a que sane sino que vamos por más.Y tomé como ejemplo a mi raza ya que es un dolor con el cual no tengo siquiera que identificarme sino que lo vivo.En lo personal me identifico con el dolor de cualquier habitante de la Tierra, ya que no se si se habrán fijado pero todos vivimos en la misma casa hasta último aviso y la verdad pienso que así deberíamos de clasificarnos simple y sencillamente como habitantes de la Tierra y tratarnos como familia.Estas ideas no las he inventado yo, ojalá las hubiera inventado yo para poder llevarme el crédito pero la verdad es que quiero seguir las enseñanzas de Malcolm X, Martin Luther King, Mahatma Gandhi, Dalai Lama y el que para mi es el líder de todos, nuestro creador.No piensen que el comentario es racista ni nada parecido, ya que tengo amistades de muchas culturas y razas distintas y he aprendido con el tiempo y sigo aprendiendo a tratarlos a todos por igual.
Les agradecería sus comentarios y que reflexionen sobre mis palabras y que cualquier discrepancia me la comuniquen al correo batuzai_15@hotmail.com.
Atentamente Toñito

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran parte de la poblacion panamena es mezcla, en realidad los mas autoctonos son los indigenas.
Con el pasar del tiempo es muy posible que la raza pura se extinga y seamos todos mezclas.
me gustaria escribir mas pero el tiempo se me agota, lei solo el primero.

David Rincón dijo...

Bueno pues aquí desde España debo decirte, que no conozco la situación social de allí, pero el tildar a personas de otras razas como "más racistas" me parece un poco aventurado.

En España por ejemplo creo que debemos ser las personas más mestiza del mundo, hemos sido invadidas infinidad de veces y nuestra sangre se ha mezclado tanto que no tenemos nada de puros si no una pura mezcla.

Por supuesto como en todas partes los hay racistas, pero eso no es representativo de la sociedad.

Es cierto la raza negra(término que no me gusta por que en realidad no es aplicable a los humanos quizás está un poco mal vista por una sociedad anticuada, pero la juventud, que somos los que valdremos de algo en el futuro no piensa así...

Ser negro no es una maldición, creerse maldito sí.

[REYSILLO]|[LTG] dijo...

Toñito este tema esta bien interesante porque te ase reflexionar y te pone a pensar dos que tres cosas que son reales mooo. Ay que estar a gusto que ser nigga es una bendicion por que DIOS fue el que eligio que fueramos asi menteee menteee menteee. Aqui toño te felicito por ese blog y que sigas superandote hermanito. Tu sabes el mismo man que le gusta las chinas aseadas jajajajajaja.

$$$By_Reysillo$$$
reysillo_@hotmail.com

SSS dijo...

la verdad no creo que ser negro no sea exactamente una maldicion, han dado un gran aporte a la humanidad desde un gran ideal como el de martin luther king. asta wena musica(ufff) . eso si.. tal vez crees que el prejucio es general. pro no.. actualmente es una minoria, por lo menos aki en panama que es un guacho de culturas. pro siempre va haber una xenofobia(miedo a lo extraño .. o extranjeros). pro no solo a los negros.. a cualquiera eso depende de sus actos.
pero es verdad que no todos nos tratamos iguales. pero poco a poco se esta superando. y GRACIAS ADIOS todos somos diferentes!!!piensalo asi

Anónimo dijo...

No defiendo a negros y blancos, cualquiera puede caer en racismo, tanto los blancos como los negros u otras razas. Al final como dijo un profesor de quimica.. todos somos rosados por debajo de la piel. El racismo cae al juzgar a una persona por su apariencia, ojo a veces uno no c equivoca, pero nunca hay q generalizar. El racismo ocurre de maneras diferentes ultimamente.. ahora que las personas difieren de religiones, sin embargo las personas siempre tienden a ver las situacionces del lado malo, nunca se atreven a ver lo positivo, a ver.. de tantas religiones q existen nunca se han preguntado en q se parecen?? pues la verdad muchos piensan primero en que difieren.

Anónimo dijo...

Mira esto se ve en todas partes del mundo, hasta en las carceles, estaba viendo un documental en Discovery sobre las carceles, y lo primero que hacen al ingresarlo a la prision es clasificarlo por la tes del color o su nacionalidad, es algo bien feo y es algo que no me agrade que pase. En panama es comun, son demasiados los chistes y comentarios, pero son puras cosas para molestar, porque entre mis amistades tambien hay d todas las clases y no porque sean morenos, blancos, cholos o de cualquier otra indole hay q tratarlos diferentes, yo digo que en panama solo se ve como para molestar y no se toma mucho a pecho, pero hay su gente que de verdad lo toman en serio y por eso ocurren las situaciones, solo hay qie pedir a Dios que se elimine la discriminacion racial y que la unica persona que puede juzgarnos el señor de aya arriba, Dios. Que Dios los Bendiga.

Anónimo dijo...

Luego de haber leído, su reflexión debo extenderle mis más sinceras felicitaciones y no es precisamente por el contenido alambicado de su escrito, sino porque son pocas las personas que usualmente vierten criterios de manera pública. En principio, pareciera ser un comentario en deterioro de un raza tan sufrida, y que mucho a aportado a la sociedad mundial, pero no es menos ciertos que aún se siente en su libelo un aspecto no conforme con este gupo social. De usted, atentamente, DEL VIVAR

Anónimo dijo...

Tu tema es dem cierto, la verdad es que hoy en dia las personas se preocupan demasiado por la apariencia fisica, tu color de piel, ojos cabello, estatura, peso... Como si ser de alguna manera en especifico te hiciera mas o menos persona.
La verdad es que todos los seres humanos deberiamos aprender(digo deberiamos porque se que muchas veces tambien caigo el error de jusgar a alguien por su apariencia)a tratarnos como seres humanos, como iguales, ya que al final de cuentas el cuerpo cuando morimos, no es mas que carne que comeran los gusanos no....

Anónimo dijo...

Bueno toño la verdad es que aunque pareciera que estas aflijido o tienes algun sentimiento rencorazo hacia la sociedad me doy cuenta de que no es asi debido a que hay muchas personas que haun viven en el pasado descriminando el color e incluso descrimina asta el tamaño,he conocido asta personas que odian el acento pienso que esta totalmente fuera de orden la descriminacion o el odio a otras personas,solo por una particularidad con la que nacio en fin me parece una columna muy agradable me da mucho que reflexionar te felicito sigue escribieno yo leere mas adelante
esto pienso que alli te falto otros grandes de la historia te motivo a que investigues un poco mas atte: Chuck Norris