miércoles, 18 de julio de 2007

¿Son nuestros predicadores unos políticos?

Los pastores se encargan de propagar la palabra del Señor al pueblo, de cierta forma son un nexo con el Señor aunque el verdadero nexo es Jesús como lo dice en la Biblia. Al decir que son en cierta forma un nexo quiero decir que por lo general uno no asiste a 30 iglesias al mes sino que uno asiste a una sola, existen casos de creyentes que les gusta como uno u otro predica la palabra del señor.
Los políticos están para representar al pueblo, cosa que no he dicho hacen pero para algo son elegidos, para tomar las decisiones referentes a las conveniencias del pueblo y podemos decir predican ya que cada cuatro años a ellos los vemos reunir en las plazas a muchedumbres para poder escuchar cuales son sus propuestas, visitan a los votantes en sus casas, trabajos y lugares de recreación para poder ganarse la confianza de los mismos.
No quiero difamar el nombre de ninguno de los ciervos del Señor ni hablar mal de ellos ni de los políticos, solo que una pregunta ha estado rondando mi cabeza desde hace algunas semanas y como no pude encontrarle una respuesta decidí escribirla haber si alguien le da solución a mi interrogante que es: Los carros lujosos, ¿contaminan o no el ambiente?, ambiente que para mi es considerado la mayor maravilla que he conocido y según las escrituras fue hecha por partes para llegar a ser como es y yo he llegado a ver pastores con carros lujosos que contaminan el mundo creado por el Dios de Dioses. Es como si yo mantuviera sucia la casa de mi padre, ¿no es eso una ofensa?, y ya que lo mencioné ¿porque yo, sabiendo que existe una vida mejor necesito un carro lujoso?, ¿acaso eso no es llamado vanidad?, porque no tomo dicho dinero de todos mis bienes y lo doy todo a una fundación de caridad e intento acercarme lo más posible a la vida que tenían los primeros pobladores de la Tierra, en vez de tomar el dinero de las ofrendas para seguir haciéndome rico y con esto no quiero decir que todos son los que lo hacen. Yo sé que dirán que nadie es perfecto y eso lo entiendo, pero decir que nadie es perfecto no es siquiera una excusa para no intentarlo.
Por primera vez en mi vida me di cuenta que una de las calles más feas de mi adorable Colón era calle 6, cosa que no digo para ofender a nadie y si se fijan ahí hay 3 iglesias, en Arco Iris hay 2 iglesias si mal no recuerdo y tiene una de las asociaciones más peligrosas de nuestra sociedad.
Esas tres iglesias de calle 6 que a decir verdad no son nada feas, es mas me atrevo a decir que son realmente bonitas por dentro, ya que por fuera su belleza queda opacada por casas que están cayéndose, una calle que con una facilidad increíble se inundan debido a las alcantarillas sucias, rodeados por familias que hay veces pasan días enteros sin comer y personas que nunca pasan un día sin doparse. Esto es una cosa que no se le puede echar la culpa a la iglesia, jamás yo haría eso, la culpa de esto la tienen las personas que viven en dicha situación por cuestión del destino, pero esto no es el objetivo de lo que hoy escribo, el objetivo es crear conciencia de las cosas que están sucediendo en cualquier parte del mundo.
Aprendemos a que cada vez que nos encontramos en la calle decimos Dios bendiga, no han pensado que dicha expresión nunca deja de ser una expresión si no la cambiaran por una como: ¿en que le puedo ayudar en nombre del señor?, ya que en alguna parte de las escrituras se que lo leí “el señor obra a través de nosotros”.
Me pregunto ¿que sucederá si mis diezmos se los doy a una familia pobre para que pueda comer?, ¿acaso eso será castigado? y la verdad creo que no, ya que si mal no recuerdo esta la historia de la Sra. que invito a Jesús a cenar y este apareció tres veces como un mendigo.
Yo sé que no debería de observar la paja en el ojo del prójimo sino ver la viga que habita en los míos y creanme en los míos existen muchísimas vigas, pero las escrituras dicen que aquel que juzga será juzgado con la misma vara, lo cual me lleva a mi que no comunicar mis sentimientos al pensar que incurrimos en este error sería el equivalente de no decir a mi prójimo que se está acercando al barranco.
Qué puedo decir de las Iglesias que reparten comida los días festivos, ya sé ¿El pueblo solo tiene hambre esos días?
Sucede un caso el cual me hizo pensar un montón y es que una iglesia en Panamá está ayudando a unas personas de escasos recursos a conseguir unas casas propias lo cual no esta mal, pero el problema de esto para mi es que esa iglesia tiene muchísimo más de 20 años teniendo a dichos vecinos, y que tal si en vez de soló ayudar orientan a las personas y les enseñan mucho más que decir Dios te Bendiga. Yo sé que habrán quienes digan que las personas no cambiaran hasta que ellos quieran cambiar, pero porque debemos cansarnos en intentar darle la luz a quienes la necesitan, ¿no será esto una muestra de mi agradecimiento al Creador por haberme dado la luz a mi?
Aquel que se atreva a decir que porque no hago nada de eso mi respuesta es que lo haré porque si nos la pasamos esperando que alguien haga las cosas entonces no se cuando empezaremos.

Las frases que he tomado de la Biblia, las he expresado de mi manera y si difieren un montón con las de la Biblia les pido mis disculpas.
Para cualquier comentario batuzai_15@hotmail.com
Atentamente toñito

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola ante todo.
El comentario del Sr. Antonio tiene mucha razon y son cosas que pasan a diario.
Tiene muy buena manera de pensar y estoy con él en su comentario.

Amed

Anónimo dijo...

hola...
bueno es una verdad lo que has dicho.hay personas que simplemente no se detienen a ver lo que pasa dentro de "su comunidad"...critican critican y critican sin ver las cosas que ocurren con ellos...estoy en definitiva contigo
orkut

David Rincón dijo...

Como tu bien dices todos somos personas con nuestros errores, pero esos errores no son tales, tu comentas a predicadores ricos... pero,.. ¿¿y la misma cúpula de la iglesia?? El Vaticano es la ciudad más rica del mundo per capita, ¿¿no es curioso que aquellos que deben conseguir dinero para los desfavorecidos, predican las virtudes de la pobreza, y piden limosna para poder ayudar a los desfavorecidos sean los más ricos del mundo???

No digo con ello que no se deba creer, yo no soy creyente pero considero que la creencia o no son ambas opciones válidas mientras no haya pruebas irrefutables de una de las dos, pero, ¿realmente es algo lógico el creer en una comunidad llamada iglesia que tiene un doble rasero tan enorme como para pedir dinero para los pobres pero no soltarlo siendo tan ricos?

Anónimo dijo...

Q sopa´...
Ey para mi es casi totalmente cierto lo q´has escrito.
Yo fui educado en el catolicismo y asi pienso educar a mis hijos. Pienso q´la iglesia tiene sus puntos malos pro no solo la catolica sino de otras religiones tambien. A pesar de ello las iglesias siguen realizando sus obras de caridad aunq´ muxas veces no se pueden ve, ya lo dice La Biblia si aces una obra de caridad no hay q sainiarla. Se despide su siempre depravado vecino el mismo YL2