lunes, 6 de agosto de 2007

Costumbres

En mi vida he visto como algunas personas sienten tener derecho a comportarse de manera indebida.
Me pregunto, ¿porqué las mujeres tienen derecho de contar chismes? o ¿porqué los varones tienen derecho a tener más de una mujer?, no teniendo así el mismo derecho las mujeres de tener varias parejas sin llegar a ser mal vistas, ni tampoco los hombres de contar chismes. Inclusive por lo que he leído y visto hace algunas décadas era común que los hombres se alisaran el cabello también, esto indica que todos somos víctimas de las modas, pero este no es el propósito de mi escrito. El propósito de este escrito radica en descubrir el porqué de las aceptaciones dentro de la sociedad de algo indebido solo porqué lo comete una u otra persona.
Para mí resulta degradante para cualquiera, el hecho de que se acepte que alguien como individuo si pueda cometer faltas, eso sería afirmar que el individuo no tiene la capacidad de hacerlo mejor. Como por ejemplo el hecho de que las mujeres si puedan gritar en público a un varón, vivir dentro de ese tipo de etiquetas para mí resulta nocivo, inclusive entre los varones, observamos como muchos han sido vanagloriados por jugar con los sentimientos de las mujeres, inclusive afectar la reputación de la misma y en vez de repudiar dichos actos los celebramos. Si le preguntáramos porque comete uno u otro error no sería extraño que respondiesen: "yo soy una mujer y así nos comportamos" o "yo soy un hombre y eso es digno de nosotros". Eso sinceramente me confunde y molesta, si yo acepto esta nueva corriente del pensar entonces haría lo correcto ante los ojos de todos, pero ¿podría yo ser feliz conmigo mismo?, entonces debo elegir entre mis principios y aquellos implantados por la sociedad, apareciendo nuevas situaciones donde si lucho por mis ideales parezco un loco, pero si acepto dichas costumbres entonces soy algo peor que un loco, ¡alguien sin principios!.
Algunos quizás piensen que estas son cosas que no influyen para nada dentro de la sociedad, pero la verdad yo pienso que esos pequeños detalles de los que he escrito en las otras entregas y esta harían cambios si fuesen ejecutados, y si no lo creen entonces quiero que me respondan: ¿es necesario que un pequeño resfriado se convierta en una situación de cuarentena?
Atentamente: Toñito

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón en lo que dices, ya que la sociedad se va degradando desde las familias y estás a su vez depende de los principios que se le inculquen a las personas desde niños, recuerda que la sociedad en estos timepos esta totalmente equivocada con lo que es bueno o no, quizás saben que lo que hacen no es lo correcto pero se dejan llevar por como en estos tiempos si eres malo todos te aceptan por ser el más rebelde y aquel que todos ven como idolo. Sólo te digo que no desmayes por lo que haces al escribir estás opiniones porque comentarios así son lo que poco a poco hacen reaccionar a las personas.

Anónimo dijo...

Cristo Te Ama dice:
Pues este artículo me parece interesantisimo ya que a diario se vive esto, se la pasa a las mujeres los chismes xq lo hemos aceptado como parte de su naturaleza y a los hombres las infidelidades de igual manera cosa que es completamente incorrecto y repudiable; espero que tomemos conciencia de nuestros actos y construyamos un mejor futuro.
Dios los Bendiga...