Por definición, es el aprecio que tenemos hacia nosotros mismos. El no tener autoestima conlleva problemas en todos los entornos de nuestras vidas, o al menos así parece.
Hoy día la definición de la misma se ha ido generalizando y parece que aquel que no siga los códigos de vestimenta, expresión, actividades consideradas normales y demás tiene entonces así un problema de autoestima. Parece ser que ser original se ha vuelto un pecado.
¿A que hemos llegado?, donde aquel que es distinto está mal.
A mi criterio la definición de autoestima debería ser evaluada, para mí la descrita al principio del artículo es la correcta, sin tener que agregarle cuestiones como el gusto que tiene uno u otro por los colores.
La autoestima debe ir más allá del encasillamiento de los gustos humanos , aspiraciones profesionales o demás.
En lo personal me parece que el término de autoestima fue impulsado por alguna persona que no pudo disciplinar a sus hijos y decidió que todo que fuera distinto a él estaba mal. El autoestima debería limitarse al aprecio que tenemos por nosotros y por el prójimo, y en general aquel que no haga a otro lo que no quiera que le hagan, entienda sus limitaciones sin subestimarlas ni sobreestimarlas.
Al decidirme por escribir esto me di cuenta que tenía mucho que ver con la Tolerancia, las Costumbres, temas de los cuales ya he emitido mis opiniones. Estos temas están estrechamente relacionados el uno con el otro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario