lunes, 22 de octubre de 2007

Mi sueño

El mundo con el que sueño, es aquel donde no existan policías, gobiernos en lo absoluto, un lugar donde los deberes y derechos de todas las personas sean iguales, o al menos que se asemejen a eso.Una forma de llegar a eso sería educando al pueblo, pero al darnos cuenta de que el planeta se ha sobre poblado de tal manera, que una sola voz no haría mella en la muralla de la ignorancia y la indiferencia, ahí es cuando todos los soñadores deberíamos unirnos, y difundir nuestros sueños. Hay que acabar con el encarcelamiento del libre albedrío, presa de la televisión y los medios de comunicación corruptos. Los hombres deberíamos de entender que solo tenemos un planeta para habitar y que de él debemos cuidar. Al escribir esto me lo imagino, y lo veo como algo imposible, el mundo ha crecido demasiado, tanto que no veo como educar a todos los que en el habitan y habitarán.A mí se me ocurrió una idea, inspirada en las películas que vi acerca de grandes caracteres que han poblado el planeta, y es que deberíamos de formar una sociedad vecina a la que tenemos, quizás sea estúpido, y si así es agradezco quién me ayude a esclarecer mi idea. Escapar, formar nuestra sociedad, con nuestras reglas, tratar de aplicarla entre pocos, con la esperanza de que al verla florecer muchos individuos de esta sociedad se cambiaran al ver cual es la mejor. Y ¿porqué no?, si entre pocos dicha sociedad llega a fallar, como podríamos esperar que funcione en el planeta entero.Ya me lo imagino, los revolucionarios de dicha sociedad serían los que quisieran poder acumular riquezas para si, hacer que otros trabajen para ellos, y ellos solo ser los que organizan, las personas egoístas, tendríamos el mismo problema porqué habrá otra que tome la forma de el Che Guevara para libertar a los suyos. Pero yo moriría feliz, feliz de que vi mi sueño y el de muchos realizarse.Cuando lo pienso y veo que todo es un ciclo, que parece interminable, me conforta recordar que Cristo viene, cuando no sé, pero cuando llegué todo mejorará. Mientras tanto seguiré soñando con el cambio momentáneoSueño con una sociedad que tenga una sola ley: no hagas a otros lo que no quieras que te hagan.
Toñito

jueves, 18 de octubre de 2007

Medio Ambiente

El 15 de octubre se estará celebrando el día de la Acción de los blogs, teniendo como tema el Medio Ambiente. El medio Ambiente lo podemos definir como todo lo que nos rodea, cada vez va cambiando más, y no creo que sea siguiendo el dicho de que el cambio trae progreso. Existen muchos grupos interesados en cuidar nuestro medio ambiente, pero les resulta bastante difícil al tener que enfrentarse a una sociedad donde las personas encienden un bombillo sin saber de donde sale la energía necesaria para poder iluminar su cuarto, personas que sienten que los problemas los resolverán otros, o que si él sólo apaga la luz cuando la esta usando de nada ayuda, que solo si lo hacen muchos funciona, en esto último no se equivoca, pero si alguien no marca la pauta no habrá a quién seguir. La próxima vez que tomes el auto para solo ir a dar una vuelta, y perder tiempo debería de preguntarse ¿Estoy siendo justo con el Planeta?. Si dicha pregunta no le importa, solo me quedará esperar al fin. Se hace bastante difícil cuidar del planeta teniendo en cuenta que si un método no es económicamente factible para el humano, pero totalmente necesario para cuidar al planeta, este será ignorado, esta falta de conciencia no sé a que atribuirla. Algunos puede que digan que la culpa la tienen los gobernadores, pero y si es cierto ¿porqué nosotros como pueblo no tomamos el asunto en nuestras manos?. Algunos de los que me conocen ya me habrán escuchado decir mis disparates, y adular has algunas de las formas de vida Amish,ya he escuchado a uno u otro decir que estoy loco, pero a todos ellos que no se detienen en pensar en las consecuencias de nuestras acciones pregunto: Depender tanto de la electricidad, el combustible, y tanta tecnología no es saludable para el planeta, todo lo que hacemos tiene un precio, y nuestra tan llamado progreso y adelanto, debido a los resultados lo podríamos calificar de atraso, miremos atrás y veamos que podemos tomar de nuestros antepasados, y aplicarlo en nuestro futuro. ¿Es acaso más importante el Internet, el celular y demás más importante que nuestro planeta?, este no creo que lo podemos cambiar ni hacer Trade-in, les pido a todos que lo cuiden.
Toñito

domingo, 14 de octubre de 2007

Viviendo una mentira

La sociedad siempre ha tenido sus reglas, el desobedecer estas en teoría conlleva algún tipo de castigo, dependiendo de la falta cometida.

Pero que podemos decir de una sociedad donde las reglas son ignoradas por quienes deben ejecutarlas, una sociedad que enseña que los intereses colectivos son más importantes que los individuales pero se burla de aquel inocente que le cree.Una sociedad donde las reglas morales son quebrantadas por aquel que las predica a todo pulmón.
Sin darnos cuenta hemos dejado que un pedazo de papel, que sirve para representar bienes se haya vuelto lo más importante de nuestras vidas.
Si las reglas están ahí, ¿porqué no seguirlas?, ¿qué tanto nos cuesta?.
Hago un llamado desesperado para despertar esa conciencia colectiva, que a decir verdad creo que nunca ha existido de lleno. A qué entendamos que somos de la misma especie, y compartimos el mismo hogar.
Hoy día el respeto al prójimo es una utopía, y cuando digo esto, quiero dejar expresado que no es solo respetar los bienes ajenos, es que el prójimo pueda confiar plenamente en su hermano, eliminar al menos en un 70% esos sentimientos que actúan como un cáncer dentro de nuestra sociedad, tales como la vanidad, la envidia, la avaricia, para mí ese es el futuro que nos espera, solo nos toca trabajar por él.
El primer paso sería, trabajar sobre la conciencia del pueblo, para que entienda a lo que se quiere llegar, luego eliminar el enriquecimiento, rezar para que poco a poco el pueblo aprenda a querer a su prójimo como a si mismo, por último eliminar cualquier sistema de gobierno, ya que si unos serán iguales, entonces todos lo deberán de ser. Casi imposible que mi sueño se haga realidad, pero no hago daño con soñar.
Toñito