jueves, 18 de octubre de 2007

Medio Ambiente

El 15 de octubre se estará celebrando el día de la Acción de los blogs, teniendo como tema el Medio Ambiente. El medio Ambiente lo podemos definir como todo lo que nos rodea, cada vez va cambiando más, y no creo que sea siguiendo el dicho de que el cambio trae progreso. Existen muchos grupos interesados en cuidar nuestro medio ambiente, pero les resulta bastante difícil al tener que enfrentarse a una sociedad donde las personas encienden un bombillo sin saber de donde sale la energía necesaria para poder iluminar su cuarto, personas que sienten que los problemas los resolverán otros, o que si él sólo apaga la luz cuando la esta usando de nada ayuda, que solo si lo hacen muchos funciona, en esto último no se equivoca, pero si alguien no marca la pauta no habrá a quién seguir. La próxima vez que tomes el auto para solo ir a dar una vuelta, y perder tiempo debería de preguntarse ¿Estoy siendo justo con el Planeta?. Si dicha pregunta no le importa, solo me quedará esperar al fin. Se hace bastante difícil cuidar del planeta teniendo en cuenta que si un método no es económicamente factible para el humano, pero totalmente necesario para cuidar al planeta, este será ignorado, esta falta de conciencia no sé a que atribuirla. Algunos puede que digan que la culpa la tienen los gobernadores, pero y si es cierto ¿porqué nosotros como pueblo no tomamos el asunto en nuestras manos?. Algunos de los que me conocen ya me habrán escuchado decir mis disparates, y adular has algunas de las formas de vida Amish,ya he escuchado a uno u otro decir que estoy loco, pero a todos ellos que no se detienen en pensar en las consecuencias de nuestras acciones pregunto: Depender tanto de la electricidad, el combustible, y tanta tecnología no es saludable para el planeta, todo lo que hacemos tiene un precio, y nuestra tan llamado progreso y adelanto, debido a los resultados lo podríamos calificar de atraso, miremos atrás y veamos que podemos tomar de nuestros antepasados, y aplicarlo en nuestro futuro. ¿Es acaso más importante el Internet, el celular y demás más importante que nuestro planeta?, este no creo que lo podemos cambiar ni hacer Trade-in, les pido a todos que lo cuiden.
Toñito

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno... toñito me alegro que por lo menos todavia existan personas de nuestra edad que crean en la conservacion del ambiete... pero veamos el porque de la problematica vivimos en un mundo cambiante... pongamonos a ver desd el inicio pero mejor aun desd la edad moderna hacia aca la denominada epoca de los inventos... creo que el hombre se cautivo por ese afan de inventar y hacerle la vida mucho mas facil a las personas pero la pregunta es ¿verdaderamente nos beneficiara? creo que la respuesta es sí... y esta comprovado... pero creo q nuestro planeta tierra esta al borde del colapsoo....
atte... lean back:D
¿dond jugaran los niños?...:(

Anónimo dijo...

Te equivocas, la menor contribucion no deja de ser contribucion, si alguien apaga una lampara cuando no la este usando, sirve, sirve mucho mas que dejarla prendida. Es cierto, la gente cree que el menor esfuerzo no sirve y por eso mismo prefieren no hacer ninguno, pero estan equivocados, cualquier accion, cualquier basura depositada en su lugar, cualquier foco haorrador de energia, cualquier arbol plantado, se los estare eternamente agradecido yo y todo el planeta.

Esta muy Bien todo lo demas, sigue asi, por un mundo mas VERDE!!!