domingo, 14 de octubre de 2007

Viviendo una mentira

La sociedad siempre ha tenido sus reglas, el desobedecer estas en teoría conlleva algún tipo de castigo, dependiendo de la falta cometida.

Pero que podemos decir de una sociedad donde las reglas son ignoradas por quienes deben ejecutarlas, una sociedad que enseña que los intereses colectivos son más importantes que los individuales pero se burla de aquel inocente que le cree.Una sociedad donde las reglas morales son quebrantadas por aquel que las predica a todo pulmón.
Sin darnos cuenta hemos dejado que un pedazo de papel, que sirve para representar bienes se haya vuelto lo más importante de nuestras vidas.
Si las reglas están ahí, ¿porqué no seguirlas?, ¿qué tanto nos cuesta?.
Hago un llamado desesperado para despertar esa conciencia colectiva, que a decir verdad creo que nunca ha existido de lleno. A qué entendamos que somos de la misma especie, y compartimos el mismo hogar.
Hoy día el respeto al prójimo es una utopía, y cuando digo esto, quiero dejar expresado que no es solo respetar los bienes ajenos, es que el prójimo pueda confiar plenamente en su hermano, eliminar al menos en un 70% esos sentimientos que actúan como un cáncer dentro de nuestra sociedad, tales como la vanidad, la envidia, la avaricia, para mí ese es el futuro que nos espera, solo nos toca trabajar por él.
El primer paso sería, trabajar sobre la conciencia del pueblo, para que entienda a lo que se quiere llegar, luego eliminar el enriquecimiento, rezar para que poco a poco el pueblo aprenda a querer a su prójimo como a si mismo, por último eliminar cualquier sistema de gobierno, ya que si unos serán iguales, entonces todos lo deberán de ser. Casi imposible que mi sueño se haga realidad, pero no hago daño con soñar.
Toñito

1 comentario:

Anónimo dijo...

La sociedad se ha vuelto demasiado individualista, nadie piensa por los demas y solo se piensa en el exito propio academico o profesional. La vida no es como antes, en la edad media las personas vivian con lo que creaban juntas, hoy en dia que las herramientas son mas faciles la mente de los humanos se ha desviado a conseguir exitos y metas personales, sin importarles los demas. Esto es un factor que nadie nota. Ojala que los humanos volvamos a tener ese espiritu aventurero, de buscarle un motivo a nuestra existencia, y no una mentalidad de ganar titulos y diplomas con el unico motivo de prolongar nuestra triste existencia. Me atrevo a decir que los unicos que supieron vivir fueron los juglares, e ironicamente nunca murieron de hambre, pero a pesar de eso no fueron pilares de la sociedad. Hoy todo radica en algunos puntos; nacer, crecer, estudiar, trabajar retirarse y morir. Y a partir del trabajo solo lo haces para prolongar tu vida, ¿quien le importa la sociedad con una mentalidad asi, si el deseo de vivir(y valga la redundancia) es simple supervivencia? Hasta que la mentalidad y el fanatismo de los humanos cambie, la sociedad seguira siendo la misma.