domingo, 16 de diciembre de 2007

Necesitamos un Mundo Empático

No soy un economista graduado de Yale, ni mucho menos hice bachiller en comercio. Pero no necesito serlo para saber que la mejor economía es la equitativa, no tiene porqué ser al 100% pero que lo que se haga sea por los que más lo necesitan.
La verdad no culpo a los ricos de compartir sus riquezas, aunque se supone que somos una sola especie y deberíamos de mantenernos unidos para sobrevivir, pero tampoco puedo ser así de inocente.
Me parece interesante que los pobres sueñen con algún día entrar al pequeño grupo de los que son millonarios, más fácil es que todos tomen esas riquezas y las repartan a que 1 de la muchedumbre logre entrar a tal grupo.
Si a los pobres les interesaran las penas del vecino (para ayudarlo) y tuviera en cuenta la única ley que pienso traería bonanza a la tierra: Ama al prójimo como a ti mismo, seguido de No hagas a otros lo que no quieres que te hagan. Entonces se unirían contra los que tienen el poder y abusan de él. Lo distribuirían y se unirían contra los males que asedian a la humanidad.
Lamentablemente a la gente no le interesa el prójimo y quiere que todo le llegue del cielo.
Todos los días lo vemos en los buses, el conductor quiere llevar a cuantos pueda, por él viajarían tan apiñados que solo tendrían aire para respirar; mientras que por otra parte están los pasajeros que no quieren ir hacia la parte posterior del bus como para que el conductor pueda llevar más gente y así más dinero para su familia. No digo que deban apiñarse para ser solidarios con el conductor, si no que deben ir hacia la parte posterior para hacer más espacio en el pasillo del bus y el conductor tampoco debe excederse con la cantidad de gente que recoge en las paradas. Si al conductor le importara el pasajero y viceversa entonces así serían las cosas.
El pueblo pide que el precio de los alimentos baje, pero a ninguno le importa que el productor tenga ganancias para así cuidar a sus familias, ni que el distribuidor pueda pagarle a sus trabajadores ni que logre las ganancias del año. Obviamente ni al productor ni al distribuidor le va a importar el pueblo, solo que sacar provecho de ellos.
Si solo fuéramos tan brutos y sin falta de raciocinio como los animales!. El mundo fuera mejor.
Lo ven, lo dije al principio, no tengo que saber de finanzas ni de comercio.
OD507

No hay comentarios: