viernes, 13 de junio de 2008

Gobiernos

Un grupo de reducido de personas elegidas para dirigir a los que son más. En teoría deben guiar a sus electores por el buen camino y por el bien de los mismos.
Asumiré que pocos gobiernos han evitado utilizar el poder para enriquecerse.
Esa definición que si bien es improvisada, es sumamente válida, ya no veo que se aplique. Hoy día se puede decir que ser político es aparte de ser mentiroso una carrera más que se estudia con el fin de enriquecerse los bolsillos cuando así no debería de ser.
No vayan a pensar que este virus es nuevo en la sociedad ya que al parecer estuvo ahí disfrazado pero ahí desde el principio de la humanidad.
Ya quisiera yo que surgiera uno de entre la muchedumbre y guíe al pueblo a una vida mejor, no perfecta sino mejor. Pero que haya una diferencia con cualquier otro pueblo que ha tenido un líder con nobles aspiraciones. Qué el pueblo sea un pueblo conciente, que razone y que no solo lo siga por ser él la moda.
De nada sirve que alguién saque al pueblo de su situación si primero el pueblo no reconoce la situación en la que esta metido.
Preferible tener a un pubelo sabio guiado por un ignorante que un sabio guiando a un pueblo ignorante, pongo a la historia como testigo.
OD507

No hay comentarios: