viernes, 18 de julio de 2008

Doble Moral

Cada vez que alguien hace lo que tanto crítica pone en práctica su doble moral, quizá algunos le conozcan como la ley del embudo. En general es ir en contra de la ley universal de no hacer lo que no quieres que te hagan.
En la forma en que vivimos siempre se crean prejuicios, prejuicios que pasan a ser los estándares que regulan la forma en que vivimos. Una sociedad que aparte de hipócrita castiga a aquellos que vayan en contra de las corrientes, más allá de estar en lo correcto o estar equivocados, solo por ser distintos.
El humano con el tiempo ha desarrollado una capacidad increíble, la de justificar siempre sus acciones y luego estar tan pero tan asombrado cuando alguien hace algo que él considere está mal,inclusive lo crítica.
Utilizaré unos ejemplos para poder aclarecer lo que en este escrito expongo:
USA utilizó la bomba nuclear pero ahora prohibe que Corea tenga una planta nuclear, alegando que esta será utilizada con propósitos bélicos. Quizá digan que cuando la usaron no sabían la magnitud del daño que iba a causar, pero si no sabían, ¿Porqué la usaron?
Muchos llaman idealistas a las personas que aspiran a hacer de nuestra sociedad un lugar más igualado y donde convivamos en armonía y se burlan de aquellas personas que se dignan en soñar. Me parece que lo que aquellas personas sueñan es más probable que andar por la vida asumiendo que pueden salir airosos de sus malas acciones y aparte de eso que el mundo le trate de la forma más inocente. Desconsiderado es andar por la vida sembrando maldad y cuando llega el momento de cosechar sorprenderse de lo podrido que es el fruto de la mala siembra.
La verdad, estoy de acuerdo en que toda sociedad necesita reglas para poder funcionar de la mejor manera, pero también pienso que las reglas aparte de traer orden traen un encasillamiento, que mata la originalidad y eso no es justo. Las reglas deben ser flexibles, permitir que el razonamiento pueda modificarlas según sea necesario siempre pensando en el bien común de la sociedad que es regida por dichas reglas.
Sustentando lo dicho con anterioridad, si los negros hubieran seguido las reglas, aún viviéramos en la esclavitud y la ignorancia. Si las mujeres hubieran seguido las reglas su presente no sería el mismo, hubieran seguido bajo la sombra del hombre tal y como han vivido la mayor cantidad de su historia en esta Tierra.
La verdad es que con los cambios muchas veces vienen mejoras, pero para poder realizar un cambio se necesita de coraje, coraje para enfrentar a la sociedad que vive tan cómoda dentro de las 4 paredes que conoce, vive así por miedo a explorar lo que hay fuera, miedo al cambio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey otro mas que me gusta mucho, tiene un mensaje buenisimo... FELICIDADES!!!
Continua escribiendo que los que leemos estamos viendo las cosas desde otra perspectiva.

Anónimo dijo...

consideras tú de verdad que el exigirle a Corea del norte que ponga fina a enriquecimiento e uranio y cese de hacer pruebas nucleares es un asunto de doble moral?

toñito dijo...

A decir verdad, si!
La unica forma de que no lo considere asi es que se predique con el ejemplo.
Q tengas buen dia...
quien eres?

Muchishimas gracias por el comentario