miércoles, 6 de agosto de 2008

En lo que sea, pero el mejor

No sé quién lo dijo primero, pero ya veo porqué.
En un planeta donde reina el libre mercadeo es difícil establecer cual es la mejor profesión, para muchos por no decir todos sería la que más pague, no tiene nada de malo clasificarlas así, solo si tu dios y tu propósito en la vida es el dinero.
Pero que tal si lo que se busca es dedicarse a lo que le apasiona, ser original. Esto conlleva muchos riesgos, debido a que tener vocación no es aplaudido en esta sociedad y por la forma en que vivimos la única vocación que se puede y debe tener es por el dinero, bajo la excusa de que sin él no podemos vivir. Con razón hay violencia y tantas cosas malas pasando y tendré que decir que entonces es comprensible cuando alguien sale a robar para que su familia pueda comer, porqué más allá de que digan que hay formas legales de conseguir el sustento de cada día yo diría, ¿porqué a el ladrón le tiene que importar con los demás?, si en verdad a nadie le importa con él.
Interesante ver como el pueblo le exige a los maestros, doctores y enfermeras que tengan vocación en las labores que desempeñan y que no estén pidiendo aumentos, el pueblo la verdad hace esto porqué a ellos poco les importa si en la casa de esos empleados públicos se come bien o no,pero más allá lo dice porqué pertenece al lavado cerebral en general que se les da en la televisión con noticieros sensacionalistas y reporteros que no entiendo como hacen reportajes de cosas que no viven ni jamás entenderán porqué las propagandas que lavan los cerebros de las masas pagan sus buenas vidas.
Pero algo mantiene a la gente intentando graduarse de maestras de grado, es la desigualdad de oportunidades, existen carreras que solo están en universidades privadas, con costos que son una burla para las familias humildes. Por eso no debe sorprender que aquella persona que tome una carrera en la que no devengará un grandioso salario entonces decida hacer cosas por debajo de la mesa, aquel policía que cobra sobornos, aquel maestro que vende notas y el doctor que prefiere hacer operaciones en las clínicas privadas. Rápidamente criticamos estos hechos sin siquiera aceptar que si estuviéramos en esa situación quizá hiciéramos lo mismo
Entiendo que no todos pueden ser el presidente de la república al mismo tiempo, la verdad es que a cada quién le toca un papel en esta comedia llamada vida pero si nos basamos en la idea de que nuestras profesiones son para acumular riquezas entonces seguiremos teniendo la corrupción, más sentido tendrían las profesiones si fueran para asegurar que la especie sobreviva, pero para esto hay que crear una concienca aunque igual de elaborada como en la que vivimos pero pensando en algo más que el individuo sino en el bien común.
Mientras tanto todos haremos lo que sea por sobrevivir, ya sea robar los ahorros de los pobres, o secuestrar a personas adineradas para cobrar recompensas, todo por el dinero.
Por eso pienso que en lo que sea, pero el mejor.
Toñito

1 comentario:

Miguel dijo...

Muchas gracias por pasarte por mi blog. Gracias también por el consejo, la verdad que soy nuevo en esto de los blogs y no supe si hacerlo corto o extenderlo un poco más, pero ya aprendí para la próxima.
Me ha gustado mucho la reflexión que has hecho sobre la sociedad y el dinero. En esta sociedad, el motor es el dinero, todo lo mueve el dinero y pocos van a dar un paso en adelante si no hay un beneficio económico.
Bueno te pongo en mi lista de blogs que esta muy bien.
Saludoss!!!