miércoles, 3 de septiembre de 2008

La Pobreza

Es una situación tanto conocida como vivida por muchas personas. Para muchos esta situación solo le llega a los flojos y perezosos, la verdad tengo que concordar con ellos hasta cierto punto. Pero esa razón no es la única puesto que vivimos en un sistema de constante intercambio de bienes cuyo único propósito es el de generar más ganancias para nosotros mismos a costilla de otros.
La naturaleza por más brutal que digan que sea está en un constante balance, lo está porqué la presa se le escapa en un número mayor de veces al depredador de lo que es capturada si no fuera este el caso entonces habría muchísimos casos de extinción natural. Si la naturaleza está nivelada, ¿porqué oponernos a ese sistema?.
La pobreza llega como el desnivel del sistema económico en que nos encontremos y desafortunadamente es un desbalance que favorece a pocos mientras que muchos son los que sufren.
¿Quién tiene que hacer algo por la pobreza?. Es estúpido pensar que los ricos son los que harán algo por la pobreza puesto que solo piensan en su enriquecimiento.
Un buen ejemplo de un rico haciendo algo por la pobreza sería la de generar puestos de trabajo, ¿Qué hay detrás de los puestos de trabajo? ¿Es una solución verdadera?
Los puestos de trabajo claro que los va a generar, los genera porqué quiere un provecho de los mismos, no porqué le interesa las personas que los llenarán.
No, no es una solución verdadera porqué aunque ser explotado con paga es mejor que ser explotado sin ella, no hay nada mejor que no ser explotado.
Debido a qué los ricos solo piensan en manipular a los pobres y no erradicar la pobreza me parece que los que deben hacer algo por la pobreza son los pobres.
No podemos hablar de erradicar la pobreza cuando hay gente que vive feliz así. En cambio, en los infelices recae la responsabilidad de buscar un cambio ya sea por la forma tradicional que sería escalar en un sistema que premia el egoísmo y la explotación o una segunda alternativa que se basa en unirse a sus similares tal y como hacen los que estan en la los niveles inferiores de la cadena alimenticia para poder enfrentarse a sus depredadores.
Hay quienes piensan que unj trabajo conj un buen sueldo es el final a sus plegarias pero solo es firmar un contrato para ser explotado dutante su vida útil. Quizás digan pero hay que trabajar para vivir, la verdad estoy totalmente de acuerdo. Trabajar para sobrevivir está muy bien pero no trabajar para mejorar la vida de otros sin ver los mismos beneficios en nuestras vidas es ser esclavo. En el sistema en que vivimos no hay otra opción pero porqué no haya no significa que no podamos elaborar otra opción, claro que para esto hay que tener una visión espectacular y un sentimiento extraordinario de búsqueda para un cambio.
Hablo de un sistema donde todos tengan responsabilidades que contribuyan a el mejoramiento de su sociedad sin que haya quiénes sean mejor que otros, sí es trabajo pero un trabajo digno para cada quién donde sabe que al final de la jornada su familia podrá vivir con las mismas comodidades que los demás ya que su remuneración que quizás no esté representada en un billete pero sí en los beneficios otorgados si sea un reflejo de que él le importa a otros y viceversa.
Debe ser difícil ir en contra de la corriente, pero ese es el paso fundamental a la búsqueda imposible de dejar de ser mediocres totalmente hay recompensas que harán ver que valio la pena todo tipo de sacrificios con tal de no caer en el juego de solo vivir como un programa de computador que solo hace lo que se le dice que haga. Digo que es imposible dejar de ser mediocre porqué mi intelecto no logra percibir una forma para dejar de ser totalmente mediocres, lo cual me lleva a afirmar que la mediocridad es parte fundamental de nuestro ser, no para ser admitida si no para luchar en su contra. Claro que para muchos es suficiente vivir del sueldo que tienen y soñar con algún día llegar a la tan preciada jubilación para entonces sufrir del producto de la inflación, a ellos no los critico. No los critico porqué puede que sean felices así y si lo son nadie puede criticarlos pero si en verdad su felicidad es el producto de un espejismo creado por manipuladores entonces deberíamos de repasar los simientos de sus creencias para tomar una buena decisión que no necesariamente debe ir de la mano con las mías pero al menos serían el producto propio de sus pensamientos. Para muchas personas que no tienen una fuente de ingreso el simple echo de conseguir una plaza de trabajo es su única esperanza para soñar con una mejor vida, no opino igual. Es cierto que la plaza de trabajo le dará una fuente de ingreso y en muchos casos según su preparación se definiría el sueldo que le corresponde. Pero ¿a qué costo? al costo de enriquecer a alguien más lo cual significa seguir en la pobreza y ser un esclavo con salario. Muchos dirían que eso está bien, que no todos pueden ser adinerados y solamente lo último es cierto porqué no todos pueden ser adinerados pero en verdad el sistema en que vivimos no tiene porqué estar bien puesto que con tantos pobres en el mundo que no tienen debido a que no se unen sino que piensan en sí mismos sin saber que solamente unidos harán la fuerza. Yo sé que aunque todos se crean superiores porqué en teoría todo ha mejorado y digo en teoría porqué a pesar de que sí hay avances tecnológicos que muestran un paso adelante de nuestra civilización, estas no estan al servicio de todos y son utilizados para controlarnos a todos. La verdad es que todavía hay gente sembrando la tierra y criando animales, solo que nos hemos acostumbrado a comprar todo listo para llevar sin preocuparnos de tener nuestros propios medios de producción para atraer algo de independencia a nuestras vidas. Claro, sin plata no soy nadie, que gran pensamiento.

Este arttículo es el resultado de la organización delo día del blog que eligio este tema para ser publicado antes del 15 de octubre, tal como el tema del año pasado El Medio Ambiente.

OD507 siempre con un punto de vista distinto.

No hay comentarios: